Buscar este blog

jueves, 19 de septiembre de 2013

PREDICAR

Predicar a Cristo no es decir un multitud de palabras, sino mas bien afirmar con la vida lo que creo sobre El.
Recordemos la simplicidad de San Francisco que le decía una y otra vez a sus hermanos: tengan en cuenta que su vida, su proceder, puede llegar a ser para algunos hermanos el único evangelio que lean. Así de preciso, así de. Cierto, así de responsable y comprometido es el factura del cristiano que se profesa como tal.
No es por lo mucho que digamos que seremos canales de encuentro con Cristo, no es por lo mucho que hagamos que nuestras obras o construcciones digan de Dios, pero si será una buena obra teológica si lo expongo con mi ser.
Ser cristiano es lo que cuenta, ser cristianos de verdad, de palabras y de obras, de hechos concretos. Ser cristiana de Cristo y no de ranchos propios o espacios apartados. Ser cristianos de verdad y en la verdad.
La predicación es un don de Dios que se vive y se disfruta, pero mas grande es el don de la vida de quien predica, mas grande es el don de las palabras que no se dicen pero si se viven. Mas grande es el don de la predica del amor inagotable que inunda la vida de aquel que es llamado a predicar.
Por eso, tengamos en cuenta, que predicar es vivir y vivir para Dios. Que transmitir a Dios no es simplemente enseñar o hablar de su parte como enviados, predicar es convencer con el ejemplo de que lo que Dios dice es lo que necesitamos para vivir.
Predicar es la conciencia de que las palabras deben encarnarse, no a modo de ejemplo como si fuéramos modelos, sino la vida que ejemplifica cada una de las palabras de Dios pronunciadas sobre nosotros.
Que precioso son los pies de los que anuncian la paz nos dice la Palabra, podemos ver que señala los pies, no señala las palabras ni a persona, sino los pies, ejemplificando que es en el caminar que se va predicando, con el andar, con el propio vivir. La humildad de lo sencillo, así como la sencillez de Dios, que siendo Dios precisamente, quiere necesitar de los testimonios humanos para que lo conozcan. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario