Buscar este blog

viernes, 28 de marzo de 2014

JESÚS CAE BAJO EL PESO DE LA CRUZ

Jesús cae por el peso de la cruz – Jesús cae tres veces

El peso de la cruz hace que Jesús se caiga, más bien hay en su caminar piedras que lo hacen tropezar. Jesús tiene tres caídas en su camino de la cruz.

Las caídas de Jesús no son signos de debilidad, las caídas del Señor son signos de SANIDAD. En este proceso hasta su muerte nos va enseñando cosas y nos va salvando mientras camina, y también va sanando situaciones del ser humano que quiere dejar bien en claro que con EL se puede seguir adelante.

Sana en sus caídas las heridas de la Iglesia, digo de la iglesia porque sana las negaciones de pedro, y Pedro era la cabeza de la Iglesia naciente, Iglesia que caminó junto a Jesús, Iglesia que conoció su obrar, iglesia que experimentó su poder y su amor, Iglesia que se formó con Jesús, por su palabra... Iglesia que lo dejó solo en la cruz. Iglesia que a través de su piedra fundamental lo negó tres veces, iglesia que todavía hoy, de una u otra forma va cayendo, va negando, va dejando crearse grietas en su seno y que pesan en el corazón de Dios, pesan tanto que con el peso de la cruz se cae, pero así mismo DIOS SE LEVANTA, Dios siempre se levanta en favor de su iglesia para sanarla, para fortalecerla, para cumplir su Palabra que dijo: “las fuerzas del mal no podrán contra ella”. Dios se levanta en favor de su Iglesia porque la ha salvado, porque el camino de la cruz debe seguir, porque en el camino siempre habrán piedras, porque la humanidad es débil, y porque Dios todo lo sabe. Sabe lo que el ser humano es capaz pero Dios también sabe de LO QUE ES CAPAZ EL POR EL SER HUMANO.

Dios se cae tres veces porque también cae en la dimensión comunitaria, tropieza con la indiferencia, tropieza con el desamor, tropieza con la ingratitud de la comunidad. Comunidad que compartió con EL, comunidad que EL formó. Tropieza para sanar las heridas de la comunidad, comunidad discipular, comunidad eclesial, comunidad humana... comunidades que sabría existirían en el seno de su Iglesia. Pero también se levanta, DIOS SE LEVANTA POR LAS COMUNIDADES, Dios se levanta porque sabe que las comunidades son los centros de su amor, los núcleos de su amor que se irradian al mundo, Dios sabe que el amor fraterno es lo que salvará y derrotará para siempre a toda fuerza del mal, Dios se levanta porque sabe que si los hombres se aman serán reconocidos como hijos de Dios, Dios se levanta para que se cumpla su Palabra que dice: “En el amor que se tengan unos a otros sabrán que son mis discípulos”.

Y se levanta de su caída por cada ser humano, porque sabe que tropezaremos, sabe que nos daremos la cara contra el piso, sabe que comeremos polvo, sabe que entre pruebas y pruebas nos dejaremos derrumbar por el peso de la cruz, PERO DIOS SE LEVANTA, se levanta porque nos quiere sanar de nuestras propias caídas, quiere fortalecer nuestro andar, quiere que sepamos que con EL TODO LO PODEMOS, quiere decirnos ¡Avancen! ¡Ánimo! Yo ya me ofrecí por ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario