Buscar este blog

miércoles, 5 de marzo de 2014

CENIZAS, SIGNO DEL AMOR DE DIOS

¡Precioso es pensar, y no solo pensar, sino tener la certeza de que Dios nos ama! Y es, ese gran amor, el que nos mantiene en su santa voluntad y disfrutando de la belleza de su plan de amor.

Miércoles de cenizas, comienzo de cuaresma. Cuaresma, tiempo santo y tiempo de santidad, tiempo de perdonar y perdonarnos, de dar y recibir, de ayunar y compartir, de orar y escuchar a Dios. Un tiempo valioso como ninguno, tiempo de darnos cuenta de que Dios está queriendo compartir una vez más el camino hacia la Pascua.

Es necesario que tomemos conciencia de que la Cuaresma no es solo una práctica, sino que es un tiempo de Gracia especial de preparación para el MISTERIO DE NUESTRA FE. Es caminar con Jesús, el Verbo hecho carne, mirarlo más de cerca, aprender de sus pasos, asumir sus enseñanzas, comprender el dolor y el sufrimiento como EL lo comprendió, renunciar y rechazar las tentaciones del enemigo, estar preparados para descubrir lo que nos quiere apartar del plan de Dios, anunciar como lo hizo Juan Bautista al Cordero de Dios que viene a salvarnos, es como María Santísima, escuchar, meditar y guardar todo el potencial de Dios en nuestro corazón.

Las cenizas hoy nos recuerdan que somos criaturas, nos sitúan en el lugar del que nunca debemos movernos para poder ver con claridad quien es DIOS, y qué quiere DIOS de cada uno de nosotros. Situados en el lugar que nos corresponde, como seres creados, como seres que necesitaron recibir vida y por eso viven, podemos darnos cuenta con mayor facilidad de que SIN DIOS NADA PODEMOS HACER. Por eso, en la gran pedagogía de Dios y en el amor de nuestra Madre Iglesia hoy recibimos las cenizas. Y hoy, un año más, nos vuelven a recordar esto que nunca debemos olvidarnos.

Pero también las cenizas nos dicen LO QUE ES CAPAZ DIOS de hacer con nosotros si lo dejamos obrar. Cuando nos signan con las cenizas en nuestra frente y nos dicen "conviértete y cree en el Evangelio" o nos dicen "recuerda que eres polvo y al polvo volverás" no es una sentencia, es una urgencia de darle el espacio a Dios para que haga su obra en nuestra vida y así, se cumpla en cada uno de nosotros lo que DIOS tiene pensado desde toda la eternidad.

Dios nos puede sacar de las cenizas, Dios nos puede levantar en gloria por varios motivos: en primer lugar porque DIOS ES DIOS y como tal puede hacer lo que quiere. En segundo lugar porque NOS AMA y por amor dio su vida por nosotros y es capaz de hacer cualquier cosa por nuestra felicidad. Y en tercer lugar porque Dios sabe lo que podemos llegar a ser si lo dejamos actuar, por lo tanto se juega por nosotros, es como que apuesta todas las fichas en lo que podemos llegar a ser, confía en que podemos ser verdaderos hijos de EL, dar un fehaciente testimonio de amor a la humanidad. Por eso DIOS nos saca de las cenizas, porque sabe con toda certeza lo que podemos SER en su Nombre.

Y esto si que es bonito pensarlo hoy, para que nos de la fuerza de amar y esperar, buscar y trabajar para conseguir eso de lo que somos capaz y que Dios lo sabe. Unidos a EL vivamos la Santa Cuaresma y que llegada la Pascua, realmente notemos que Dios ha PASADO por nuestra vida todos los días. Amén!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario