Buscar este blog

domingo, 16 de diciembre de 2012

PLANES


¿Cuál es tu plan? ... Mi plan? De qué plan hablo? Qué pregunta tan desubicada en un día domingo, lluvioso y a esta hora. Muchos podríamos responder bueno, mi plan en este preciso momento es comer! O esperar a que para la lluvia y pasear un rato. O seguir descansando porque mañana ya empiezo de nuevo a trabajar y tengo cansancio atrasado, etc..
Si, comienza un poco rara esta reflexión, pero es demasiado general. Cuando alguien pregunta cuál es tu plan? ni siquiera es necesario que termine la frase diciendo... para hoy.
Es que vivimos tan acelerados que captamos las preguntas sin terminar, respondemos sin pensar y actuamos sin disfrutar muchas veces. Y así nos salen las cosas, así luego estamos llenos de quejas, de cosas inconclusas, de amarguras y sinsabores, decepciones y frustraciones y todos esos sentimientos demasiados humanos que nos acompañan y acechan a cada momento.
El tema aquí no radica en el plan momentáneo o en el deseo para el resto de este día, sino el verdadero plan de vida que te has propuesto, el plan para crecer como hijo de Dios, el plan de acuerdo a la voluntad de Dios.
Todos tenemos planes, todos proyectamos, todos hacemos esfuerzos para concluirlos, pero no todos le preguntamos a Dios ¿Tenés un mejor plan para mi? No todos lo dejamos a Dios que nos muestre la parte que nos toca, la parte que Él tiene preparada para que vivamos, la tarea perfecta y dichosa que nos quiere encomendar. Todos creemos que la vida depende de nosotros y de como queremos vivirla, pues bien, en cierta forma es así. Pero no de forma total, lo que depende de nosotros es vivir la vida QUE DIOS QUIERE QUE VIVAMOS. Y para vivir como Dios quiere debemos preguntarle, debemos acercarnos a Él y les aseguro que será la mejor vida que podamos vivir. Porque Dios quiere y piensa cosas grandes e importantes para cada uno, y el cumplimiento de ese plan es la FELICIDAD COMPLETA.
El verdadero disfrute y sentido de la vida es unirse al plan de Dios que TODO LO SABE Y TODO LO HACE CON PODER Y SABIDURÍA, y no se equivoca jamás.
Entonces cuando se me ocurre esta pregunta en realidad fue porque a mi misma me pregunté ¿Cuál es tu plan? y mi respuesta fue hacer la voluntad de Dios... pero no crean que fue inmediata, fue después de reflexionar mucho tiempo pensando en qué cosas quería hacer, qué expectativas tenia para hoy, para mañana, para pasado y al darme cuenta de que mucho de lo que quiero no está a mi alcance y que si Dios no viene en mi auxilio no podré hacer nada, entonces cambié la pregunta: ¿Qué planes tendrá Dios para mi? Y ahí si, ahí me dí cuenta de que la mejor respuesta de hoy y de siempre sería esta: MI PLAN ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS! AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario