Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

¡¡SOLUCIÓN DEFINITIVA!!


Pienso y pienso en la palabra decidir, hasta me puse a escuchar una canción que habla de decisiones y sus respectivas consecuencias, donde dice que uno elige, que alguien pierde y otro gana. Y me sigo preguntando ¿Por qué al ser humano le cuesta tanto acertar en las decisiones? Y creo que la respuesta es más simple de lo que parece, mirando mi propia vida, mirando lo que sucede alrededor y mirando lo que a veces me sucede por decisiones que no me competen pero que me caen encima las consecuencias, digo: decidimos demasiado a lo humano.
Busqué, incluso, en el diccionario la definición acertada y correcta de la palabra y me sorprendió mucho la luz que me dio, ya que uno a veces piensa que lo espiritual nada tiene que ver con lo común, y creo que ese es el primer error. La espiritualidad está orientada al SENTIDO COMÚN. Quien orienta su espiritualidad a Dios, pero al Dios verdadero, al Dios que todo lo sabe y reconoce que es Él quien no se equivoca, ahí nace el sentido común. Ese sentido que de tan común que es casi no se usa, ese sentido que de tan común a veces molesta y se lo deja de lado, y al no usar el sentido común nuestras decisiones, obviamente, perjudican a los demás.
¿Qué es el sentido común? Particularmente lo defino como ese sentido de la humanidad, tener en cuenta de que no vivo sola en el mundo y que todos mis actos, absolutamente todos, tienen consecuencias. Y que si me equivoco muchos pueden ser perjudicados, y que si no pienso en los demás, el egoísmo, puede hacer que la sociedad ande errante en búsqueda de ser lo que realmente necesita ser ¡SOCIEDAD!
Sentido común es pensar en los demás, generalizar un poco más los pensamientos y plantearnos que al convivir en el mundo tengo que marcar mi terreno pero también respetar el espacio de los demás. No puedo ir por el mundo llevándome todo por delante porque me lastimo y lastimo a los demás. Y esto es parte de saber decidir!!
Decidir: dar solución o juicio definitivo sobre un asunto. Veamos, dice que una decisión en primer lugar es una SOLUCIÓN ¿Cuántas veces nuestras decisiones en vez de solución es un problema? ¿Cuántas veces decidimos y no encontramos la solución definitiva? Porque si seguimos leyendo dice: solución definitiva, es decir ¡¡DEFINE!! Opta, elige y eso rige luego todo lo demás. Con una decisión se debería terminar una etapa y comenzar sobre la base de esa decisión un nuevo rumbo. Hay veces que las decisiones que tomamos nos hacen regresar al punto de partida!!
Decidir: Resolver!!
Y mucho más podemos seguir pensando, planeando, escribiendo, etc... pero solo una cosa es importante.
PARA SABER DECIDIR NECESITAMOS LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.
La primer decisión de cada día debe ser OBLIGATORIAMENTE pedirle al Espíritu Santo que venga en nuestro auxilio y nos dé la sabiduría necesaria para poder tomar acertadas decisiones y que esas decisiones sean conforme a su santa voluntad.
Entonces, resumiendo: UNA SOLA DECISIÓN ES IMPORTANTE, todo lo demás se da por añadidura: ¡¡QUE DIOS SEA DIOS EN NUESTRA VIDA!! Y cuando nos decidimos por Dios, cuando resolvemos por Dios, cuando definitivamente optamos por Dios, todo mejora, el mundo es un lugar habitable, el vecino es una persona amable, el trabajo no es cansador y el sentido común nos beneficia a todos.
Aprovechemos este tiempo y ¡¡DEMOS UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA SOBRE ESTE ASUNTO!! Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario