Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2015

¿Qué hacemos con nuestro tiempo?

La bondad de Dios nos regala un tiempo, tiempo que transcurre en nuestra vida y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que estamos viviendo.

El tiempo es la vida.

El buen aprovechamiento del tiempo hace que nosotros crezcamos en santidad. Es una idea base y una idea fuerza saber aprovechar el tiempo.

Muchas veces me pregunto ¿Qué hemos hecho con el tiempo los seres humanos? ¿En qué lo hemos estado gastando? ¿Por qué en tanto tiempo de existencia hay tan pocos santos?

Y la pregunta ¿En qué lo estamos gastando? es importante, y pueden ver que uso la palabra gastar y no invertir. Porque hay una diferencia muy grande entre un gasto y una inversión.

Humanamente, sabemos, que cuando uno gasta es por algo que tiene su valor pero que es superfluo, que se termina, que no nos da la ganancia que nos daría una inversión. Por ejemplo, un gasto es comprar cosas, por ejemplo, un celular de última gamma pero que solo lo utilizo para hacer llamadas porque otra cosa no se hacer o no lo necesito para nada más. Una inversión es comprar u lote pensando en una casa para el bienestar de mi familia. Son ejemplos que cada uno puede ver de acuerdo a sus actos.

En el tiempo sucede lo mismo, un gasto de tiempo es pasar la vida sin objetivos, sin metas, sin descubrir la misión por la cual existimos. Gastar el tiempo es no amar, no ocuparse de los demás, no involucrarse en los cambios de la vida que son para bien. Gastar el tiempo es sumarse a las propuestas del mundo que nos roban identidad como hijos de Dios y seguir la corriente.

Invertir el tiempo es ocuparse del alma, tener tiempo de encuentros con Dios, amar a todos, ocuparse e involucrarse en el crecimiento espiritual propio y de los demás. Invertir tiempo para compartir, para la familia, para las ocupaciones. Invertir tiempo es cumplir con las responsabilidades en tiempo y forma, es llegar puntual a las citas, respetar a los demás.

Es decir, una buena inversión del tiempo hace que nuestro crecimiento espiritual sea el correcto, y muchas veces nos preguntamos porque unos crecen más rápido que otros y la respuesta puede ser esta otra pregunta ¿Será que estas personas están invirtiendo mejor su tiempo? ¿Será que estamos gastando el tiempo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario