Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

¡IMPORTANTE!

Que importante es Compartir con el Señor; comer en su mesa y escuchar su Palabra!
Es necesario que dejemos que Cristo abra nuestra inteligencia para poder comprender todo lo que Él quiere de nosotros, todo lo que Él nos regala, todo lo que nos ofrece; pero para que esta apertura ocurra, necesariamente, tenemos que estar con Él, alimentarnos de Él y escucharlo a Él.

Inteligentes todos lo somos, quien más, quien menos, posee un grado de inteligencia natural; esa inteligencia nos ayuda a desenvolvernos en la vida cotidiana, en los quehaceres diarios, en las decisiones a tomar. Pero la Inteligencia de Dios, el don de Inteligencia que nos confiere por su Espíritu, es de máxima necesidad para nosotros, sobre todo en este mundo de hoy, donde es importante saber decidir sobre las huellas de Jesús.

La Inteligencia que viene de Dios es la que hace real aquel consejo de Cristo: "sean astutos como serpientes y dulces como palomas"... es decir, aprendan a discernir con la inteligencia de Dios para que no los sobrepase el peso y la correntada del mundo, que todo lo deja pasar por válido.

Pero, asi como la inteligencia natural que todos tenemos, necesita ser ejercitada y cargada de conocimientos, de igual forma, la Inteligencia de Dios en nosotros necesita nutrirse de su fuente; la Fuente de la Sabiduría es Dios mismo y es en Él donde debemos ir a llenarnos.

El contacto diario con su palabra, la meditación de sus misterios, y la comunión específicamente en la Eucaristía, es un programa de alimentación de la Inteligencia que viene de Él a través de Él mismo. No reparemos ni dejemos que se nos pase el tiempo para crecer en esta virtud, ya que es lo que nos ayudará a vivir diariamente el plan de amor que Dios tiene para cada uno y así, unidos a Él, alcanzar la felicidad plena que todos anhelamos.

Pidamos esta gracia y hagamos lo que tenemos que hacer para poder alcanzarla... no nos olvidemos que la Gracias también supone la voluntad nuestra.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario